Project Description

clowns-hoy-jigalov

Jigalov

(Rusia)

Nació el 21 de abril de 1966 en la ciudad de Chelyabinsk, en la Unión Soviética. Allí creció, se graduó de la escuela y fue entrenado como soldador. Su carrera en la industria nacional del acero se rompió con el primer servicio militar, 1984-1986 realizado en el “ejército rojo”. Fueron dos años, marcados por la lucha por la supervivencia y la camaradería. Demostrando su talento en muchos eventos, tanto en la fábrica como en el ejercito, Jigalov fue también músico y comediante. El “payaso” lo llamaban en todas partes. Su deseo de ejercer esta profesión creció sin parar. De vuelta en Chelyabinsk, asistió a una actuación de circo y le pidió al payaso que le recomendara una escuelade Circo. Con el acordeón en la espalda, la guitarra en la mano izquierda y una bolsa en la mano derecha Jigalov se fue a Moscú para llegar a la más prestigiosa escuela de circo.Tomó el Metro por primera vez, a continuación el autobús y finalmente llegó a la escuela de circo. Para el examen de ingreso había 450 candidatos. Eduard “Edik” Akeksenko y Jigalov formaron inmediatamente un dúo y desarrollaron muchos números cómicos juntos.

Después de un breve descanso en Praga Jigalov lo llamó un número que le habían dado y recibió una oferta para realizar un casting para una película con el famoso director Nikita Hubov. Fue contratado de inmediato y su socio Alla Kluka recomienda su éxito más grande de la película “Oblako Rai” (Cloud Paraíso). Una película que se basa en gran parte dirigida a la persona Nicolai Dostels Jigalovs, y para el Jigalov fue interprete y compositor de la música. Esta película sigue siendo considerada en Rusia como una película de culto y, a menudo se muestra en la televisión.

Jigalov no necesita maquillaje. Sólo su traje (anchos pantalones de pana marrón y apretada chaqueta negra) subrayan su carácter. Él es el perdedor, aunque al final siempre gana de una forma u otra. Además, si es incluso desagradable o molesto, sigue siendo simpático. Jigalov siempre se las arregla para crear una conexión emocional con el público. Y él siempre gana… de hecho el signo de la victoria se ha convertido en la marca registrada de su personaje único e hilarante.

clowns-hoy-jigalov2

Fue galardonado dos veces como mejor actor de la Unión Soviética. En 1992 en París ganó con Aleksenko la medalla de oro en el Festival de Circo “Cirque du demain” (una especie de campeonato del mundo de los artistas) por su trabajo de payaso. Su inolvidable pareja Edik Aleksenko ya sufría de un tumor cerebral y murió dos años después.

Después comenzó a trabajar en Europa Occidental en el circo Knie (Suiza) y “Flic Flac” (Alemania). Ha participado en muchos eventos en Suiza, Francia y Alemania, realizando una gira por Alemania en los principales teatros de variedades. En 1999, él era el favorito de la audiencia en el circo “Roncalli”. En los años 2002 y 2003 Jigalov y Roncalli continúan su cooperación. Su preferencia por trabajar en Europa central se explica simplemente por su situación familiar. Desde 1998, está casado con la profesora Paderborn Anja Zhigalov. Ambos tienen dos hijos, nacidos en 1998 y 2000 respectivamente.

Jigalov no elude el negocio del cine. Él ha hecho en los EE.UU. publicidad de Pepsi-Cola, participa en un programa acerca de la jardinería en Suiza con comedia y parodias.

www.jigalov.de

 

clowns hoy video

En el vídeo Jigalov con Csaba como carablanca.