Project Description

Avner The Eccentric - Clown USA

Avner The Eccentric

(U.S.A.)

Desafía las barreras del lenguaje y la cultura realizando giras por todo el mundo con su espectáculo “Exceptions to Gravity”. ¿Es Avner The Eccentric un mago?. No exactamente. ¿Un malabarista?. A lo mejor, ya que hace malabares con bates, cajas de palomitas y todo lo que se le ponga a mano. Posiblemente sea un payaso, pues despues de todo tiene una nariz roja y hace tonterias, como escupir agua y casi comerse una silla. Quizas un acrobata, un funambulista, un cuentacuentos con un guión sin palabras en el cual se come un plato de servilletas de papel. Un comediante, mimo o bailarín. La verdad es que Avner the Eccentric es esto y mucho más y por eso es considerado como uno de los más grandes clowns de todos los tiempos. Ah!, también hace el papel de la Joya del Nilo junto a Kathleen Turner y Michael Douglas en la película del mismo título.

Avner Eisenberg “Avner el Excéntrico” disfrutó de una infancia corriente en Atlanta, Georgia. De niño sus pasiones eran las serpientes y el malabarismo. Quería ser doctor, pero tras un año de licenciatura en química y biología mayor, sus padres lo empujaron hacia las artes interpretativas. Aplicando el arte del malabarismo en su formación académica, Avner asistio a cuatro universidades y, después de pagar una multa de aparcamiento, acabó una carrera de teatro (Bellas Artes) de la Universidad de Washington en 1971. Estudió mimo en Paris con LeCoq, y a mitad de un curso de dos años, se tomó un año libre en para hacer una gira como marionetista con Vagabond Marionettes (Marionetas Vagabundas). Mientras actuaba en una calle en París, una vez fue arrestado por hacer payasadas en publico. De regreso a los Estados Unidos, Avner enseñó en la escuela de Cómedia Carlo Clementi’s Dell’Arte de California. Avner se siente grandemente en deuda con estos dos hombres: “LeCoq me enseño todo lo que sé y Carlo me enseñó el resto”.

Es probablemente conocido sobretodo por su simpática interpretación de la Joya, en la escena en que roban al hombre sagrado de la “Joya del Nilo” junto a Michael Douglas y Kathleen Turner. También participó en la película “Brenda Starr” y se le pudo ver en TV en “Webster” y “Mathnet”. Avners el hombre-show, Avner el Excéntrico, fue un éxito en Broadway en 1984-1985. En 1987 coprotagonizó en el Lincoln Center’s “La Comedia de los Errores” de Shakespeare y regresó a Broadway en 1989 con un papel principal en “Ghetto”. En teatro regional Avner ha interpretado a Estragon en “Esperando a Godot”, actuado en el papel de R. Crumb en “Comix,” y coprotagonizado con su esposa, Julie Goell, el estreno mundial del “Zoo de la Tranquilidad”.

A menudo actua en festivales de teatro, comedia y magia, como el Festival de Edimburgo, donde fue finalista del premio Perrier y ganó el premio New Faces (Nuevas caras) de 1991, el Festival de Israel, el Festival Internacional de comedia de Montreal. También participó en el Festival Internacional de Mimo de Londres, el Festival de Mimo de América, el Festival de Teatro de Payasos de Nueva York, el Festival de Locos, el Simposio de Magia de Nueva York, el Revival de Hudson, y el Festival para el Movimiento Internacional de Teatro. Recientemente ha ganado un premio especial del jurado en el Festival Internacional de Circo en Montecarlo. Tiene regularmente un papel destacado en los especiales de TV en todo el mundo. Se le ha visto en el show de “Paul Daniels” y en el programa “Packing Them In” en Gran Bretaña, en el 35 Aniversario especial NTV así como en numerosas apariciones en NHK de Japón, Sebastian C’est Fou en Francia, Uno Dos Tres en el especial de Juan Tamariz en España, Martes 13 en Chile, Ritmo de la Noche en Argentina, el Especial Comedia de UNICEF en Italia, el Festival de Comedia de Montreal en 1992 y muchos otros.

Avner ha desarrollado habilidades de teatro mudo como herramienta terapéutica y enseña talleres y masters de teatro para estudiantes y profesionales del teatro, la salud y la enseñanza. Vive en una isla en la costa de Maine y aunque secretamente preferiría estar navegando.

www.avnertheeccentric.com

clowns hoy video