Project Description

Chacovachi, Payaso

Chacovachi

(Argentina)

Payaso y bufón argentino, nacido en Buenos Aires, Argentina, el 21 de abril de 1962. Es uno de los payasos de referencia de Argentina, artista callejero, fundador del Circo Vachi, director de espectáculos y director artístico de la Convención Argentina de Circo, Payasos y Espectáculos Callejeros desde sus inicios en 1996.

Fernando Cavarozzi “Chacovachi” inició su carrera en 1983, después de haber sido soldado en la Guerra de las Malvinas. Se formó en la escuela de mimos Angel Elizondo, y no fue hasta 1984 que acuñó su nombre artístico Chacovachi, deformando el nombre de un pueblo de Río Negro: Ingeniero Jacobacci. Fue de los primeros artistas callejeros de Argentina en trabajar el payaso de calle, primero en el Parque Centenario, Parque Lezama y posteriormente en Plaza Francia, donde trabajó 15 años y se forjó un nombre como artista de referencia, siendo considerado el payaso de Plaza Francia. Sin duda, su gran aportación al mundo del payaso es su estilo, hablador, contundente, incisivo, directo y que busca la reacción del público mediante veladas reflexiones humanas y sociales, con un marcado humor ácido. Un estilo que marcó tendencia en las sucesivas generaciones de payasos en Argentina.

Con su propio circo, Circo Vachi (una de las carpas pioneras dentro del llamado nuevo circo en Argentina), realizó 12 temporadas consecutivas en la costa argentina, en San Bernardo del Tuyú, aunque en la década de los noventa, Chacovachi empezó a viajar cada vez más a menudo a Europa, principalmente a España, donde se convirtió en un habitual de los festivales de teatro más importantes, como la Convención Europea de Malabaristas o sobre todo la Feria de Tárrega, que le abrió la puerta al mercado europeo. Circo Vachi cerró sus puertas tras los dificultades y prohibiciones (se limitaron mucho las habilitaciones) surgidas tras la tragedia de República Cromañón.

El Payaso Chacovachi ha trabajado en Marruecos, Cuba, Perú, Brasil, Venezuela, España, Inglaterra, Holanda, Colombia, Francia, entre otros países. Es el director de la Convención Argentina de Circo, Payasos y Espectáculos Callejeros, considerado el mayor congreso de humor y circo de Latinoamérica. Además, también preside la Fundación Humor y Circo Argentino Para El Mundo, que colabora con diversas instituciones argentinas para el desarrollo de proyectos circenses.

www.chacovachi.com

clowns hoy video