Project Description

Danilo Payaso Palma de Mallorca

Danilo

(Mallorca, Es)

Nacido en mayo de 1972, Dani Tugores “Danilo” llegó al mundo del Clown gracias a sus hermanos (Antonio, Alberto y Jordi) quienes ya llevaban un par de años poniéndose la nariz roja e investigando qué sucedía cuando lo hacían.

Alberto, Katrin (la pareja sentimental de Alberto) y Dani, crearon la compañia de payasos “Triolé” y estrenaron su primera obra teatral “Desconcierto” dirigida por Alex Navarro con la que cosecharon numerosos éxitos de crítica y público, y con la cual recibieron varios premios. “Desconcierto” se mantuvo en cartel desde febrero de 2009 hasta finales del año 2012 cuando empezaron a crear su segunda obra, “La guinda sobra” dirigida de nuevo por  Alex, y que vería la luz en verano de 2013. Desde entonces y, tras disgregarse la compañía por motivos ajenos a lo artístico, Dani se ha dedicado a colaborar en otras producciones de estilo clown-musical con distintas compañías de Palma de Mallorca, donde reside.

Danilo, que es como se llama el payaso de Dani, suele trabajar como augusto, con un estilo un tanto irreverente pero también cargado de inocencia y ternura.

Su pasado como músico de rock le permiten jugar con sus dotes musicales, componiendo también las piezas musicales que suenan en sus obras..Es habitual verle improvisar saliendose del guión de la obra en la que este actuando, creando momentos genuínos que provocan auténticas carcajadas en el público.

Actualmente (2014) trabaja en la creación de un nuevo personaje clownesco con guitarra y monólogos que pretenden rozar el estilo Bufón.

clowns hoy video