Project Description

David Shiner Clown Payaso

David Shiner

(USA)

Le encanta hacer reír a la gente, pero se toma el arte de hacer el payaso muy en serio. “En esencia, el payaso es un personaje que nos ayuda a mantenernos en contacto con la parte sagrada de nosotros mismos”, explica. “Es una parte difícil de jugar. En el núcleo del carácter existe el anhelo y el deseo de encontrar un sentido a la vida.”

David Shiner, nacido en 1953 en Boston (Massachusetts), es conocido por su trabajo como payaso. Comenzó como un mimo callejero en París y su carrera despegó en 1984, cuando fue descubierto en el famoso festival Cirque de Demain en Francia. A continuación trabajo en compañias tan prestigiosas como la alemana Circus Roncalli o la suiza Circo Nacional Knie.

David empezó a trabajar con el Cirque du Soleil en 1990, co-creando y actuando en Nouvelle Expérience, espectáculo con el cual realizó una gira de 19 meses a través de Canadá y los EE.UU. Gracias a este tipo de payasadas como caminar a través de, en y sobre gran parte de la audiencia y su clásica puesta en escena basada en la improvisación de un melodrama del cine mudo con cuatro miembros del público, es probablemente el más recordado de los payasos del Cirque du Soleil.

También ha actuado en televisión incluyendo numerosas apariciones en The Tonight Show con Johnny Carson y Jay Leno. Colaboró con el Cirque du Soleil como escritor y director de KOOZA en 2007.

David Shiner hizo su debut en el cine en 1992, interpretando el papel de un payaso en “El aceite de la vida“, y al año siguiente interpretó un  hombre recto en “Lengua Silenciosa” de Sam Shepard en la que también interpretaba un personaje Bill Irwin . Él y Irwin crearon después el espectáculo sin palabras “Fool Moon”, con música de los Red Clay Ramblers. Con ese espectáculo trabajó junto a Irwin entre 1992 y 1999, incluyendo tres actuaciones separadas en Broadway. “Fool Moon” ganó tres premios: el Tony Award for Live Theatrical Presentation en 1999,  el Drama Desk Award a la Experiencia Teatral Única, y un Outer Critics Circle Special Achievement Award.

En 2000 David interpretó el papel de Cat in the Hat, el anfitrión y guía del espectáculo Seussical, un musical de Broadway. Con el apoyo de una beca de la Fundación Pugh pasó a desarrollar un espectáculo en ACT Theatre de Seattle y más tarde adaptó parte de ese programa para su unipersonal David Shiner in the Round.

clowns hoy video