Project Description

Fanny Giraud Payasa Clown Pallassa

Fanny Giraud

(FR – CAT, ES)

Payasa, Formadora y Directora escénica. Licenciada en Arte dramático por la facultad de Censier (París), Fanny desarrolla la técnica del payaso desde el año 2003. Lo hace a partir de la metodología de la escuela Lume de Brasil y más específicamente con el método de trabajo ideado por Michel Dallaire y su equipo del Hangar des Mines (Francia).

Como payasa ha sido integrante de la compañía Los Estupendos Estúpidos co-escribiendo e interpretando varios de sus montajes. Ha creado junto a Marta Sitjà el espectáculo Las Polis (Dirigido por Christophe Thellier), con el que gira desde el año 2010, participando en algunos de los festivales más importantes de teatro de calle europeos.

Entre sus trabajos como directora escénica, cabe destacar la dirección del último espectáculo de La Rous Teatro:Una Niña” que ha ganado los premios FETEN 2014 a mejor actriz, mejor escenografía y mejor música original.

En el campo pedagógico, Fanny ha sido miembro fundadora de La Estupenda (Centro de formación e investigación del payaso en Granada). Actualmente trabaja junto a Christophe Thellier, Muriel Deville, Frederique Degivry y Dominique Habouzit en un equipo de investigación pedagógica sobre el arte del payaso y la comicidad con el que están impartiendo formaciones profesionales en Francia, Suiza, Bélgica y España.

www.laspolis.com

clowns hoy video