Project Description

Moises Miranda Payaso Mexicano

Moises Miranda

(México)

Mágnifico payaso callejero mexicano nacido en la Ciudad de México el 10 de agosto de 1964. Desde sus tiempos de preparatoria destaca como un actor popular innato. Participa en teatro popular y sociodramas de su autoria, en colegios, vecindades y plazas.

Cuenta con más de 35 años de experiencia en el trabajo del teatro callejero. Sus escenarios son la Zona Rosa, Alameda Central, Zocalo de la Ciudad de Mexico, y calles y plazas de Coyoacan, en el Distrito Federal.

Es creador de dos foros importantes de Arte a Cielo Abierto a nivel nacional e internacional, Plazas de Coyoacan con 28 años de tradición, y Plaza de San Roque con 25 años durante el Festival Internacional Cervantino Callejero.

En el año 2001 participa en el primer Festival de Teatro Callejero en Tokio (Japón) impartiendo un taller de entrenamiento actoral para actores japoneses en el Teatro Público de Setagaya, Tokio, y otro para los estudiantes de teatro de la Universidad de las Artes de Hamamatsu, Shizuoka, también en Japón .

En el año 2002 le fue otorgada la “Medalla Mi Vida en el Teatro” por el Instituto de Teatro Internacional de la Unesco México.

Moises miranda recorre incansable las plazas y calles de México y el mundo en busqueda de la sonrisa y la comunicacioón, como actor y protagonista de la cultura callejera.

clowns hoy video