Es la primera vez, en el estado español, que payasos profesionales de hospital trabajan para mejorar el bienestar de los pacientes adultos en un centro hospitalario oncológico.

La ONG de payasos de hospital Pallapupas y el Instituto Catalán de Oncología (ICO) L’Hospitalet han puesto en marcha un programa pionero en España consistente en la visita de payasos profesionales de hospital para mejorar la estado emocional de los pacientes oncológicos en edad adulta que son atendidos en este centro oncológico de referencia.

La actividad de payasos de hospital de Pallapupas en el ICO L’Hospitalet se inició en fase de prueba en octubre del año 2015 en la planta de Oncohematología. Un año más tarde (octubre de 2016) se amplió en el área de Consultas Externas y, ya como programa establecido, se ha incorporado este pasado mes de enero en Oncología Radioterápica. Después de comprobar que los payasos encajaban en los procesos de enfermedad en pacientes adultos, la actividad se ha consolidado con una gran aceptación y complicidad, tanto por parte de los pacientes como por parte del personal sanitario.

Seguir leyendo el artículo (en catalán) en http://ico.gencat.cat/ca/detall/noticia/170620-Pallapupes