El corazón se me ha encogido al saber que un cancer se nos ha llevado a Marta Carbayo “Cantaclown”.

Marta Sanchez (España, aunque residente en Dinamarca) aprendió a manufacturar narices en Valencia, se licenció en Bellas Artes. Realizó máscaras para el grupo de teatro “Visitants”, y así contactó con el mundo de la farándula. A partir de 1995, comenzó su camino en solitario creando el personaje de Marta Carbayo – Cantaclown, una payasa internacional, que va definiendo su personalidad con la ayuda de grandes maestros, Claudia Pellegrini, Kevin Brookling, Nola Rae, Alain Gautre, Angela de Castro … Con su payasa recorrió medio mundo repartiendo sonrisas. Participó en festivales de Inglaterra, Dinamarca, Andorra, Francia y España.

Marta Carbayo comunicaba de corazón a corazón. Sin palabras creando un universo donde todo podía ocurrir.
Su show de humor sutil nos recordaba que bonito y simple puede ser vivir esta vida con un poco de humor, amor y respeto.

“Hay que hacerse a la idea de que nuestros espectáculos tienen que ser versátiles, que funcionen en la carpa, en sala o en la calle. Luego está mi caso –relata Marta Carbayo–, que es el hospital, donde tienes que conectar con el niño”. La payasa manchego-danesa está a punto para debutar en la ópera, otro escenario donde los payasos protagonizaban intermedios en el siglo XIX, pero poco habitual en el pasado. Carbayo participará en unas semanas en el estreno de Cenicienta, ópera cómica de Rossini, dirigida por Eva Maria Vistje, que servirá para celebrar los 70 años de la Ópera de Aarhus, capital de la cultura europea en el 2017. http://www.magazinedigital.com/historias/reportajes/payasos-en-cuerda-floja

“Arranca risas con cualquier cosa. Tiene un aire entre Chaplin y Lina Morgan”
La Vanguardia

HOY EL MUNDO ES UN POCO MENOS BUENO SIN TI.
¡BUEN VIAJE PAYASA!