¿Qué es el Emergente?

Un Festival de artes escénicas en diferentes pueblos de la provincia de Girona los jueves, viernes y sabados del 2 al 18 de julio.

Una Propuesta para garantizar una programación de artes escénicas de carácter alternativo, dinámica, joven, cercana, fresca y sugerente.

Un festival que propone sorprender constantemente al espectador con una rápida sucesión de actuaciones de varios géneros en una noche al aire libre.

Una Iniciativa que ocupa durante las noches de verano las plazas de los pueblos y recupera el papel de las artes escénicas al aire libre.

Una Programación que impulsa y anima a los nuevos creadores, y les ofrece un espacio donde presentar sus propuestas.

Una Programación que combina estos artistas emergentes con otras más renombre.

Un formato que potencia el diálogo de los artistas con los públicos, en un ambiente relajado y cercano.

La primera edición del Festival fueron dos noches en Salt con diecisiete artistas y este año son nueve pueblos diferentes y con la participación de cincuenta artistas. El Emergente ha conseguido, en estas once ediciones, crear un ambiente de “fiesta cultural”, huir de la rigidez de este tipo de manifestaciones escénicas y recuperar la función social de las artes.

Esto ha sido posible gracias al Consell Comarcal del Gironès, a todo el grupo de la Asociación Fringe, a todos los ayuntamientos que han participado, en la Diputació de Girona, a todos los colaboradores, a la fidelidad del público, y sobre todo, sobre todo, a los artistas, que desde la primera edición han creído y se han implicado en el Emergente.

www.festivalemergent.cat