La Central del Circ es un espacio de creación, investigación, entrenamiento, ensayo y formación continuada destinado a los profesionales de las artes del circo.

Pone a disposición de los/las artistas su espacio de más de 3.000 m² en el Parc del Fòrum de Barcelona, para acompañarlos/las en todas las áreas y fases de su trabajo, desde el entrenamiento cotidiano a la residencia de creación, hasta la formación continuada, la movilidad internacional y el asesoramiento en las diferentes fases de creación de un espectáculo.

La misión de La Central del Circ es el apoyo a las artes del circo y el acompañamiento de los proyectos artísticos en los ámbitos de la creación, gestión, producción y difusión, favoreciendo el desarrollo del circo y de sus creadores y creadoras, generando sinergias con otras artes y promoviendo la interrelación a través de redes a nivel local, nacional e internacional.

Los objetivos de La Central del Circ son:

1. Ofrecer a los/las profesionales del circo un espacio de entrenamiento, ensayo y creación en las condiciones adecuadas.

2. Asegurar la creación continuada de circo en Barcelona, convirtiéndose en un espacio de experimentación de ideas y contenidos para los/las artistas y de recursos para la creación.

3. Fomentar el perfeccionamiento y desarrollo de los/las creadores/as a través de la formación continuada.

4. Promover la mutualización del conocimiento y la interrelación de los/las artistas. Convertirse en un espacio de encuentro entre generaciones, disciplinas y procedencias diversas, un espacio para compartir conocimientos donde se de cabida a las nuevas tendencias estéticas.

5. Convertirse en una plataforma de difusión para las compañías y artistas y reforzar su conexión con el exterior a través de la creación de redes locales, nacionales e internacionales con otros centros de creación y difusión de espectáculos de circo.

6. Reforzar el vínculo del espacio con el territorio, acercando el circo a la ciudadanía y promoviendo la creación de nuevos públicos.

La Central del Circ forma parte de la red de Fàbriques de Creació del Institut de Cultura de Barcelona, una red destinada a la generación de espacios donde desarrollar el trabajo creativo de los/las artistas y que reconoce el circo como una de las artes estratégicas de la ciudad.

Nueva web www.lacentraldelcirc.cat