“Un clown es un personaje y como todo personaje está interpretado por un actor”. ¿O acaso creemos que quien interpreta a este “ser vestido de forma extravagante, con el pelo rojo y la cara pintada, continúa con su sucesión de calamidades y torpezas cuando se quita el vestuario, la peluca y el maquillaje, y se va a casa?”

En La dramaturgia del clown, el autor mantiene este interesante contrapunto entre el torpe y desatinado mundo del clown, y la técnica y disciplina del actor que lo interpreta y del dramaturgo que trabaja con él, y que en muchas ocasiones es él mismo. Un número o espectáculo de clown conlleva una serie de elementos técnicos y exige tener conocimientos teóricos imprescindibles para el desenvolvimiento del actor que, a partir de caídas torpes y diálogos hilarantes, es capaz de mantener al público entretenido, divertido y, aún más difícil, emocionado.

La dramaturgia del clown es un estudio sobre la teoría y la técnica necesarias para la construcción de un número o espectáculo de clown, a partir de la experiencia de Hernán Gené, quien cuenta con más de 40 años como actor, director y dramaturgo de espectáculos de clown. El libro se complementa con ejemplos de textos dramáticos, puestas en escena y películas del género.

Primera impresión públicada en México en 2013.

Editorial: Paso de Gato
Serie Teoría y Técnica
En colaboración con la Secretaría de Cultura a través del CITRU, la Universidad de Guadalajara y el Festival Internacional de la Cultura Maya.
136 páginas
ISBN: 978-607-8439-27-0

https://pasodegato.com