Leo Bassi ha escogido como centro de su último trabajo al dictador italiano porque “Mussolini es el que ha inventado el fascismo. Él inventó hasta el nombre de facha y de fascismo. Ver la vida de Mussolini, reírme de Mussolini y hacer de Mussolini un símbolo de todos los fascismos que hay hoy en día, a los fascistas les va a molestar mucho. La gran mayoría de la gente ve en este espectáculo una esperanza de que el fascismo es una cosa de una mentalidad muy pequeña, muy paleta y que hay muchas maneras de superar esto”. No solo parodia a políticos: también dirige las “misas patólicas” en el barrio madrileño de Lavapiés, que forman parte de la Iglesia patólica, un culto de adoración a los patos de goma. Bassi es toda una institución en el mundo de la comedia. Le hemos visto actuar muchísimas veces, pero pocas hemos tenido la oportunidad de hablar con él. Y vale la pena.

PREGUNTA: ¿De dónde sacaste esta curiosa vocación por el humor más loco que nadie pueda imaginar?

RESPUESTA: Bueno, yo vengo de una familia donde todos son graciosos: mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo, mi bibisabuelo,… Vengo de una familia de circo y de payasos de los dos lados, del lado de mi madre y del lado de mi padre. Si yo no hacía el payaso eran hostias en la familia. No había problemas de vocación, la vocación era la hostia: «Tú vas a ser cómico como nosotros». Y la verdad es que menos mal que fue así porque mi vida ha sido fantástica.

PREGUNTA: ¿Y cómo es la vida cotidiana en un entorno en el que todos son payasos?

Sigue leyendo la entrevista en su fuente original. La historia con su abuelo en australia es magnífica y la otra de como lo confundian con un ministro de risa total…

https://www.infolibre.es/noticias/humor_cubo/2021/01/25/leo_bassi_ministro_por_sorpresa_115840_2024.html