Les Craddock – Fratellinis
Dominique Denis
État Nouveau
Idioma: Francés

Estos marineros, los más divertidos del mundo, triunfaron en los principales circos y salas de música del Planeta. Inseparables, Kiko, Albertino y Popol, hijo de François Fratellini son los heroes de extraordinarias aventuras. Artistas legendarios, como Grock, los Codona o Enrico Rastelli, su nombre se extendió en las más grandes salas del mundo del entretenimiento.

Acrobatas vertiginosos, comenzaron en 1923 con una primer número llamado “Los 3 Pierrots de Willette”. Cuando su hermano pequeño Baba estaba en edad de trabajar, crearon el número cómico Los 4 Kraddock y en el espacio de unos pocos meses se convirtieron en verdaderas estrellas internacionales.

Después de la prematura muerte de Albertino en 1940, continuaron su fantástica ronda como Los 3 Craddock. Por todas partes fueron cabeza de cartel, y los grandes cronistas de la época, Gustave Henry Frejaville Thetard dedicarom largos y elogiosos artículos. En 1956, en honor de su padre y sus tíos François Paul y Albert, montaron un nuevo trío de payasos, los Fratellini Junior, actuando en los principales circos europeos. Hazaña increíble para la época, cruzaron la cortina de hierro, y se establecieron como embajadores de la risa en Rusia y China.

Este emocionante saga que se desarrolla 1906 a 1981 se ilustra con una iconografía excepcional. Formato: 160×240 – 240 páginas – 230 ilustraciones precio: € 26

Puedes comprarlo en www.art2mond.com