Etiopía empieza a reír
Día 2 | 21 de Febrero.
¡Primer día de actuación! Nos hemos despertado muy temprano, con todo el desfase del jet lag, para desayunar en el hotel. Justo después hemos ido a la sede de ACNUR para hacer un briefing con ellos. Allí hemos conocido a Adelina, nuestro contacto con dicha organización, y nos ha puesto al día de la situación actual del país.
Al acabar, nos hemos desplazado al hotel a buscar el material para la función que teníamos programada justo después. Nuestra primera actuación, en el JRS, para un total de 100 personas (la mitad de ellos, infancia refugiada).
Estábamos nerviosos, con la energía desbordando por todas partes, notando el clima seco y la altitud del lugar. Como todo primer bolo, algunas cosillas no han salido como planeábamos, pero aún así, ha sido muy bonito; vernos tantísimos payasos en comparación al número de público. Ha sido muy especial, una sensación de cercanía muy distinta a la que estamos acostumbrados la mayoría.
Después de actuar y recoger, hemos hecho tiempo esperando a que la furgo de ACNUR nos viniera a buscar. Unos bebiendo agua a litros, otros escondidos en una sombra o aprendiendo palabras en amaric, el idioma del país.
Los más valientes han sido los Nachos; como no habían tenido suficiente que, sin que los demás nos diéramos cuenta, se han puesto a jugar con la gente del lugar. El espacio donde anteriormente habíamos actuado se había convertido en una cancha de volley. Y los Nachos, uno en cada lado de la red, han compartido un partidazo (de mucho nivel) con hombres, mujeres, niñas y niños. Emociona ver personas de edades tan distintas jugando a un mismo juego con tanta intensidad. Y nosotros nos preguntamos, ¿Por qué esto no pasa en casa?
Al llegar la furgo, hemos ido al hotel a dejar las cosas, a comer algo y descansar la cabeza un poco.
Por la tarde, reunión. Había que hacer un trabajo de reorganización para solucionar los contratiempos que habíamos sufrido.
Ahora nos vamos a cenar con Adelina y luego a descansar.
Mañana no haremos actuación, pero seguiremos velando por la infancia refugiada, nos dedicaremos a pensar en el futuro de la organización.
Sigue la expedición de Pallassos sense Fronteras en Etiopía en su blog:
https://blogclowns.blogspot.com/2020/02/etiopia-empieza-reir.html
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.