Una presentación del Festival de Teatro de Cascavel (Brasil), en el paseo marítimo se convirtió en un asunto de la policía. El payaso Tico Bonito, que presentó la obra Pr’eu «Licença Pr’eu Passar no Calçadão» fue detenido por el pelotón de choque porque hizo una crítica a la policía y al gobierno de Beto Richa (PSDB).
Los testigos dijeron que en un momento del espectáculo el payaso dijo que necesitaría guardaespaldas. En el momento en que pasaba un escuadrón de la policía de choque y el público señaló el coche.
Según Silvana Deotti, la novia de Tico, en ese momento el hizo la crítica.
«Tico dijo que no podía llamar a los policías, ya que sólo sirven para proteger el Beto Richa. Después de que la policía dio acusado y entró en el medio del espectáculo para asegurar el Tico «.
El artista Cascavel, Jean Salustiano, vio cómo sucedió. Informa que había estudiantes del Colegio Eleodoro y varias personas que pasaban por la calle. Según él, hubo crueldad por parte de la policia.
«Entraron en medio del espectáculo, lo esposaron y pusieron al payaso Tico en el furgón policial. Golpearon la pierna de Tico cogiendosela reiteradamente con la puerta del coche y llamaron a la caballería para dispersar al público».
Para Silvana, la acción policial fue exagerada.
«No hizo nada más. Él siempre hace esas críticas, pero esta vez decidieron llevarselo».
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.