El Festival d’Arts Escèniques a la Serra d’Espadà se celebrará durante los días 4, 5 y 6 de septiembre y ofrecerá una programación compuesta por espectáculos de disciplinas como teatro, danza, música, circo y poesía para todos los públicos.
Feslida repite por tercer año consecutivo con una programación pensada para todos los públicos y de manera gratuita, ya que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Eslida que ha apostado por este proyecto desde sus inicios y que promete seguir apoyándolo dado a la repercusión social, cultural y económica que produce en esta pequeña localidad de unos 700 habitantes y que se ve felizmente en aumento, triplicando esta cifra, gracias a los espectadores de este festival, referente por su estilo y por sus ya conocidos paisajes y lugares emblemáticos.
Un performance de Marzouk Machine llegará desde Francia para inaugurar el evento, al que le seguirá un espectáculo de vanguardia aunando danza y fotografía en el Calvari de la mano de La mary posa, y finalizará con el humor clown de las valencianas de Decopivolta Teatre en la Plaça de l’Església.
El sábado y tras un workshop que días antes impartirá el director Carlos Martín Sañudo (Ávila) a los actores de la ‘Pasión’ de l’Associació Cultural Puntal de l’Aljub, la jornada arrancará con una muestra de este taller en las calles desde la Plaça Mestre Arnau. «Este año hemos querido pensar en los artistas que sienten esa pasión por el teatro como nosotros y nos parece indispensable que personas tan entregadas como son los actores de ‘La Pasión’ formen parte del festival junto a compañías profesionales y puedan aprender de un director como Carlos y sobretodo vivir esta experiencia única», comenta su directora artística, Pepa Cases.
La tarde abrirá su programación con una peculiar pieza de La Poligonera Polivalente en La Font de Matilde a las 17:30h, desde donde el ritmo de la batucada Tiakatú conducirá al público a La Era para disfrutar del circo imprevisible de la Cia. Kicirke de Burgos. Será el turno después de la danza contemporánea con un dúo entre Madrid e Italia de Joaquín Abella. Cerrará la jornada un concierto pensado sobre todo para los más pequeños en l’Arc de la Rambla junto a los castellonenses Noesruido y su Kids session. Pero la actividad del sábado no se dará por finalizada sin un espectáculo de circo y luz que ofrecerá La Circular Producciones y un concierto de música balcánica y Klezmer que Besarabia ofrecerá en el Pub Yuca.
El domingo por la mañana los títeres serán los protagonistas en la Plaça de l’Ajuntament con la compañía italo-francesa Filles en Tropiques. Los alicantinos Parnaso clausurarán el cartel con un recital musicado en El Llavador.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.