Teatro Tuyo con quince años de quehacer artístico, empeñados en redimir al clown cubano desde Las Tunas – para ser más universales acotaría Guillén – afincándose al choteo como una de las esencias del teatro popular cubano, llevando a la escena su propia verdad, su verdadera historia, con la perenne idea de autoformarse y superarse para alejarse del facilismo, de lo cómodo, donde desde lo absurdo el actor escudriña respecto a su propio yo – payaso y realizan una profunda investigación acerca del vestuario y el maquillaje que deben llevar, siempre en correspondencia con su óvalo facial, y en función de los personajes de los payasos – actores, que se enfrentan a dramaturgias fragmentadas pero coherentes. Esos postulados han sido su acto de fe, los que han hecho posible los favorables comentarios aquí expuestos, que para nada resultan simple coincidencia y mucho menos bonanza y comunión de los que han hecho uso del criterio para con este grupo del interior del país, acérrimo defensor de la técnica del clown, que mediante una poética sencilla deviene propuesta para todos – la niñez, la juventud y los adultos – porque sus temas, sus enseñanzas, no se limitan aunque tengan mayor carga infantil.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.