Manu Lago García, “Manu Malabaranda”, payaso y malabarista, artista y fundador de Pista Catro, murió ayer 16 de diciembre, con sólo 41 años, después de una larga lucha contra el cancer.
El funeral es hoy 17 de diciembre de 2018 a las 18:15 en Boisaca, Santiago de Compostela.
El mundo del payaso se detuvo por un momento para despedirse de Manuel Lago García, conocido como Manu Malabaranda. Un payaso y malabarista que trabajó para hacer grande el circo gallego. Graduado en la escuela británica Circus Space, de la Universidad de Kent, se formó también en la Escuela Espacio Aberto. Sus deseos de mejora constante lo llevaron a formarse con numerosos y reconocidos profesionales como Álex Navarro, Eric de Bont, Mick Barnfather, Sean Gandini o Luke Wilson.
Fue uno de los socios fundadores de Pista Catro, una empresa pionera en la creación, producción y distribución de nuevos proyectos de circo y cabaret en Galicia. Su carrera lo ha llevado a viajar con frecuencia por Galicia, España, Portugal, Gran Bretaña, Francia u Holanda con espectáculos como Kamikaze, Purgatorio, Awake!
Despertá! Es uno de los espectáculos que consolidó a Manu Lago como uno de los referentes del payaso gallego. “Otoño», el espectáculo con el que Pista Catro celebró sus diez años de vida y que reunió a varios de sus fundadores para hacer un tributo emocional a los payasos clásicos, fue la producción final en la que Manu Lago participó activamente, un homenaje poético a los payasos clásicos que, de alguna manera, también se convirtió en un homenaje al Lago desaparecido.
Manu Lago era uno de los artistas de circo de referencia en el circo gallego, tanto por su papel de malabarista como por su payaso mordaz para adultos y su ternura cuando actuaba para niños y niñas.
Nota de Alex: ¡Buen viaje Manu!
Fuentes:
http://erreguete.gal/2018/12/16/morre-manu-lago-garcia-referente-circo-galego
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.