26 películas de Buster Keaton de dominio publicó disponibles para ver online o descargar

Open Culture, la mayor guía de medios gratuito en internet, publicó una lista de 26 películas de Buster keaton para su visualización en línea o descarga.

Las películas están disponibles para su visualización online o su descarga en
https://archive.org/details/Comedy_Films?and[]=subject:%22Buster+Keaton%22

Sobre Buster Keaton

Joseph Francis Keaton “Buster Keaton” fue un famoso actor, guionista y director estadounidense de cine mudo cómico. Nació el 4 de octubre de 1895, en Pickway (Kansas), falleciendo en Hollywood en 1966 y falleció en Woodland Hills, California, el 1 de febrero de 1966.

Hijo de dos cómicos ambulantes, Joseph y Myra Keaton, “Los dos Keaton”, el pequeño apareció en escena cuando sólo contaba un año de edad. A los tres, Keaton era ya un actor profesional y el dúo se convirtió en trío.

Se caracterizó principalmente por su humor físico mientras mantenía un rostro inexpresivo en todo momento, lo cual le ganó su apodo, “Cara de piedra”. En España fue conocido artísticamente como Pamplinas, o “Cara de Palo”. Al igual que sus contemporáneos, Keaton provino del vodevil. El apodo de Buster fue puesto por el ilusionista Harry Houdini, colaborador del padre de Buster, que, al verlo caer de una escalera sin una sola herida a la edad de tres años, exclamó: “That was a real buster!”, que podría traducirse por: “¡Menuda caída!”, o también “¡Qué tipo más tremendo!” o “¡Qué temerario!”.

+ sobre Buster Keaton en http://clownplanet.com/clowns/buster-keaton

2017-12-10T23:13:27+00:00

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...