50 compañías participan en Umore Azoka del 21 al 24 de mayo 2015 (Leioa, Es)

50 compañías ofrecerán 170 representaciones en la XVI Umore Azoka, Feria de Artistas Callejeros de Leioa que se celebra del 21 al 24 de mayo. Umore Azoka pretende además fortalecer el desarrollo industrial de las artes de la calle y ha preparado un espacio expresamente para ello. Para esta edición ya se han inscrito más de un centenar de profesionales.

Cada año, Umore Azoka intenta reforzar la vertiente comercialy es por ello por lo que cada vez más profesionales, programadores y distribuidores del sector deciden acudir a Leioa. Este año Umore Azoka reunirá a más de un centenar profesionales del 21 al 24 de mayo, lo que demuestra que es una cita más que consolidada en el calendario anual de las artes de calle. Y es que es ese uno de los objetivos del festival: “fortalecer el desarrollo industrial de las artes en la calle, facilitando el acceso de las compañías a un escaparate que posibilite ver sus creaciones”. Este año participarán 50 compañías y 22 de ellas acudirán a la cita con un estreno.

Por segundo año consecutivo Umore Azoka contará con el espacio Artekale, esta vez en la sala de exposiciones de Kultur Leioa. Será un lugar para el intercambio entre artistas y profesionales, y también para la visibilización de asociaciones de ferias, festivales, compañías y distribuidores de Euskadi. Se pretende dotar al sector de un espacio propio, y es por ello que tendrá un programa propio. El viernes 22 de mayo el Gobierno Vasco presentará su proyecto Kale Antzerkia Bultzatuz, y los festivales dedicados a las artes de calle ofrecerán presentaciones para los profesionales.

El 23 de mayo será un día dedicado a la reflexión. Primero habrá una presentación titulada “Termómetro de las artes de calle en el Estado”, y después se fomentará el debate sobre el tema en un tono más informal.

También habrá sitio para los creadores. Leire Mesa presentará su proyecto “Twisting the Balance” en este espacio, y se fomentarán los encuentros informales entre compañías, programadores y distribuidores. Se dedicará para ello un espacio llamado “¿Un café?”, mediante el cual los organizadores de la Umore Azoka intentarán ayudar a fortalecer el desarrollo industrial del sector cada día.

Al mismo tiempo, y también en Kultur Leioa, el 21 de mayo COFAE-Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado celebrará un encuentro dedicado a las artes de calle. Por su parte, la Red vasca de Teatros-Sarea, celebrará también su asamblea general. Y el 22 de mayo se reunirá la Junta directiva de La Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

www.umoreazoka.org

Fuente Artezblai

2016-10-26T17:14:26+00:00

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...