CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

Convocatoria Off Circada (Sevilla, Es)

La octava edición del Festival Sevilla Circada, que se celebrará del 4 al 14 de junio, acaba de abrir la convocatoria para Off Circada (abierta hasta el 23 de marzo de 2015), una sección paralela a la oficial que tuvo un primer “experimento” en el año 2013, con un día de actuaciones en el desaparecido espacio La Carpa, y que en 2014 consolidó su formato. El año pasado Circada arrancó con un fin de semana dedicado exclusivamente al Off, entre el 6 y el 8 de junio, en espacios emblemáticos de la ciudad de Sevilla. En 2015 el Off durará un día más, del 4 al 7 de junio y la organización ya ha comentado que “no coincidirá con la parte más sustancial de la programación oficial, que se celebrará la semana siguiente”. Un año más, ElClubExpress será el Medio Oficial del principal festival de circo contemporáneo de Andalucía y uno de los más importantes de España.
Aquí tienes el pdf con la convocatoria a los artistas interesados. (también tienes la convocatoria íntegra al final de este artículo)

Off Circada mantendrá su doble condición de sección paralela y certamen, con dos premios que aseguran la presencia en programación oficial de las compañías ganadoras, uno de ellos con una dotación de 1.000 euros. El año pasado obtuvieron galardón la compañía leonesa Cirk About It y los murcianosUpArte, por lo que la organización de Circada ya ha garantizado su programación para esta octava edición, aunque con un cambio importante. Estas dos agrupaciones circenses mostraron en 2014 piezas cortas, de aproximadamente 15 minutos, mientras que este año de entrenamiento y ensayos ha servido para que ambas compañías desarrollen un espectáculo completo, de aproximadamente una hora, que van a mostrar en Circada. Éste es precisamente el espíritu y uno de los objetivos de Off Circada: servir de lanzadera para artistas emergentes, descubrir talento y dar a conocer nuevas propuestas, o incluso piezas que están en proceso de creación y/o por terminar.
Según Gonzalo Andino, director de Circada, el Off es una sección “que hemos meditado mucho. Hemos tardado siete ediciones en incorporar una sección que es bastante habitual en festivales de este tipo, porque queríamos hacerlo consensuadamente con la profesión, a demanda. Queremos que tenga sentido, que no sea una especie de relleno a bajo coste del festival”. Los buenos resultados de la edición pasada han animado a Circada a continuar explorando esta opción, que además garantiza mucha más actividad circense para el espectador.

Off Circada se celebrará del 4 al 7 de junio en espacios al aire libre de Sevilla.
Se seleccionarán entre 6 y 10 compañías o artistas circenses que dispongan de espectáculos y/o números para ser interpretados en este tipo de espacio.
DESCARGA LA CONVOCATORIA OFF CIRCADA EN PDF

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...