CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

El Ayuntamiento de Barcelona precinta la Nau Bostik


Técnicos del Ayuntamiento han precintado esta mañana la Nau Bostik, en la calle de Ramón Turné. El impulsor del proyecto cultural para recuperar la antigua fábrica de la Sagrera, Xavier Basiana, reconoció en declaraciones a BTV que han quedado “chafados” porque estaban haciendo las reformas necesarias para solicitar la licencia de actividades.

[Foto: Nave Bostik]

Fuentes de la Nu Bostik han explicado que un equipo de técnicos del Ayuntamiento y dos unidades de la Guardia Urbana han llegado alrededor de las 10.30h al recinto de la antigua fábrica y han precintado todas las naves. El impulsor del proyecto, Xavier Basiana, reconoció que el 1 de julio recibió una notificación en la que se le comunicaba el precinto. Sin embargo, asegura que pactaron con el distrito que se les darían más días de margen para terminar una instalación eléctrica que les permitiría solicitar la licencia de actividad. Por eso, dice, el precintado les ha sorprendido y ha reconocido que “esperaban más complicidad por parte del Ayuntamiento”.

Hoy por hoy, pues, deberán suspender las actividades que se tenían que hacer en el interior de las naves. Basiana explica que algunas se podrán trasladar el patio, como la sesión de cine prevista para este viernes.

El proyecto de la Nave Bostik comenzó a andar en 2015, cuando se llegó a un acuerdo con la propiedad del recinto para que se pudiera dar un uso después de 10 años cerrado. Desde principios de año acoge diversos colectivos y proyectos culturales. Además, una vez al mes es el escenario del Eat Street. De hecho, este sábado no se podrá celebrar la cita gastronómica.

Fuente del artículo en http://www.btv.cat/btvnoticies/2016/07/06/nau-bostik-precintada-xavier-basiana-sagrera/

Teniendo en cuenta que lugares como los que crea Xavier Basiana son necesarios en Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona más bien tendría que poner de su parte y ayudar a que el proyecto salga adelante. Xavier Basiana es un referente en lo que se refiere a centros culturales y de creación en Barcelona. Un realizador de sueños que puso en pie la Nau Ivanow y después de convertirla en un espacio de creación y cultura la dejo en manos municipales para entregarse a la creación de un nuevo espacio: la Nau Bostik. Lo dicho, apoyo es lo que hay que darle. Punto.

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...