CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

Festiclown contra la ocupación sionista de Palestina en el Clownia de Sant Joan de les Abadesses el 24 de julio (Ripollès, Girona)

La tercera edición del festival, en Sant Joan de les Abadesses (Ripollès, Girona), tiene lugar entre este jueves 23 de junio y el sábado.
El Festiclown tendrá lugar el viernes 24, con las actuaciones de Los Pringaos (Pablo Muñoz e Iván Prado), Pepe Viyuela, Kanbahiota y Txarango.

Pallasos en Rebeldía organiza, dentro de la programación del festival Clownia, en el municipio Ripollés de Sant Joan de les Abadesses del 23 al 25 de junio, un Festiclown especial contra la ocupación sionista de Palestina. El viernes 24, a las 17,15 horas, dará comienzo esta gala solidaria con las actuaciones de Producciones Los Pringaos (dúo cómico que integran Iván Prado, portavoz internacional de Pallasos en Rebeldía, y el mago Pablo Muñoz), la compañía circense Kanbahiota, el clown Pepe Viyuela y el grupo Txarango.

El humor más crítico servirá para denunciar el genocidio sionista de Palestina con un espectáculo de dos horas, trepidante y divertido, a través de la locura de Pepe Viyuela, el mágico absurdo de Los Pringaos, la conquista de los cielos a cargo de Kanbahiota y muchas sorpresas más.

El clown Pepe Viyuela es conocido a nivel mediático gracias a sus apariciones televisivas, desde el histórico programa “Un, dos, tres” de TVE, a series de
televisión como “Aída”, y también ha conquistado na gran pantalla con la saga de “Mortadelo y Filemón”. En el mítico espectáculo “Encerrona” el payaso presenta sus torpezas y debilidades con tres elementos: guitarra, escalera y silla. Además, Los Pringaos es un dúo talentoso formato por Pablo Muñoz e Ivan Prado (director de Festiclown y Payasos en Rebeldía), genios del teatro del absurdo, la magia cómica y el clown. Por último, Kanbahiota es una compañía de circo que combina acrobacias, danza, malabares, música y teatro. El grupo Txarango, por su parte, ha actuado ya en la última edición del Festiclown en Palestina contra la ocupación.

El Festiclown es un festival único en el panorama artístico internacional que conjuga circo, clown y rebeldía a favor de la humanidad y la construcción de “un mundo donde quepan todos los mundos”. Nació en el año 2000 en Galicia, y actualmente es el único encuentro de circo que se realiza en varios continentes cada año, además del único festival clown del mundo árabe. La risa y la esperanza son el motor de una programación con un trasfondo social y transformador.

Charlas viernes y sábado
Además, tendrá lugar una charla con Wajdi Y., del colectivo de Nablus, International Human Support Group. Del mismo modo, al día siguiente, sábado 25, tendrá lugar una charla con la actriz Oona Chaplin, que ha colaborado con Pallasos en Rebeldía en su última caravana Risas contra Muros, en el campo de refugiadas de Calais, y el portavoz internacional del colectivo, Iván Prado. Contarán cómo ha sido la experiencia de Pallasos en las caravanas que han realizado este año en Idomeni, en la frontera heleno-macedonia, en el mes de marzo, y en los campos de Calais y Dunkerque en el mes de abril. Allí volverá a estar Pallasos una vez que acabe el Ramadán, ya en el mes de julio.
Paralelamente, del 30 de junio al 30 de agosto, tendrá lugar el Festiclown Pela Terra en varias localizaciones de Brasil donde las comunidades indígenas están siendo brutalmente masacradas.

www.pallasosenrebeldia.org

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...