CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

Presentación del Buuuf!!! Festival de Pallassos i Bufons en Alcoletge (Lleida) del 24 al 26 de abril

El Buuuf!!! Festival de Pallassos aterriza en Alcoletge por primera vez con una veintena de funciones
Las calles y las plazas de la localidad acogerán este certamen gratuito del 24 al 26 de abril.

Por primera vez, las plazas y las calles de Alcoletge serán el escenario del Buuuf!!! Festival de Payasos y Bufones “a la gorra” los días 24, 25 y 26 de abril, ampliando su duración a tres días con una veintena de funciones y una decena de artistas.

El Festival, que se ha presentado esta mañana a la Diputación de Lleida, es fruto del acuerdo de colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la Diputación, que apoya. El certamen nació en 2000 y, después de ser itinerante y de pasar por lugares como la Bordeta y la Zona Alta de Lleida, ahora ha encontrado su espacio en Alcoletge, donde llega con vocación de continuidad. Lo hace con más volumen que nunca, ampliando su duración a tres días y pasando a tener diez artistas y veinte funciones para todas las edades y públicos, con nombres entre los cuales destacan Moncho Borrajo, Cía Filigranas, Jean Philippe Kikolas, Anna Montserrat, Cía Paiaios, Mago Nani, Jam, El Grande Rufus y Txus Blues&José Bluefingers, entre los más conocidos por el gran público.

La diputada Maria Antònia Pubill, presente a la presentación, ha destacado que el Festival “tiene que servir para dinamizar el municipio, para darlo a conocer y, también, para dar a conocer nuevos artistas de este ámbito”, a la vegada que se ha mostrado convencida que “será un buen atractivo para atraer todo tipo de público durante el fin de semana del 24 al 26 de abril”.

La peculiaridad de este Festival es que todos los espectáculos son gratuitos y al finalizar la representación el artista pasa la gorra. Así se hará también en las calles y plazas de Alcoletge, donde habrá entrada libre y gratuita a todas las funciones, que se desarrollarán en cinco espacios: tres de abiertos (la plaza de los Países Catalanes, la calle Nueva y el anfiteatro) y dos de cercados (el pabellón municipal y el hogar de jubilados).

La presentación ha contado con la participación de la diputada Maria Antònia Pubill, la alcaldesa del Ayuntamiento de Alcoletge, Alexandra Cuadrat; el regidor del área de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Alcoletge, Xavier Iglesias; el director artístico del festival, Magí Valls, y el productor del certamen, Xavier Pla.

Facebook del Buuuf!!! Festival de Pallassos i Bufons

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...