CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

Vaivén Circo estrena ‘DES-Hábitat’ 10 y 11 de marzo en el Teatro Alhambra de Granada (Es )

La compañía Vaivén Circo estrenó los días 10 y 11 de marzo en el Teatro Alhambra de Granada su nuevo espectáculo ‘DES_Hábitat’, una historia contada desde el circo y el movimiento que trata sobre la necesidad de cuatro personajes de convertir en hogar un lugar aparentemente inhóspito. Cuatro personajes que tendrán que aprender a convivir entre ellos y con el entorno, convertido en verdadero protagonista de la historia; ese espacio vital imprescindible para desarrollar nuestra propia humanidad.

Vaivén, que con el anterior montaje ‘Do Not Disturb’ ha sumado unas 300 funciones por toda Europa, arrancará la gira de ‘DES-Hábitat’ esta primavera y ya prevé volver a algunos de los festivales de artes escénicas más importantes del continente. Con un lenguaje circense marcado por la acrobacia, el cuerpo, el movimiento y su relación con la danza o el teatro, y una estética en la que cada detalle está cuidado, Vaivén se ha consolidado como una de las compañías de circo contemporáneas de referencia en Andalucía y España. La dirección de Rosa Díaz (Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud), la música de Iván Monje o la destacada presencia de la escenografía vuelven a ser algunos de los ingredientes principales de este nuevo trabajo de Vaivén. Para el proceso creativo también han contado con Antonio J. Gómez. De la coreografía se ha encargado Raquel Pretel, bailarina y cofundadora de la compañía. También participa Natalia Ferrándiz, especialista en danza española.

“‘DES-Hábitat’ es un lugar donde nunca pasa nada, pero donde los personajes quieren estar, ese sitio que nos hace sentir bien y que nos acoge, a veces nos da una de cal y otras una de arena pero siempre nos da, siempre nos aporta”, relatan desde la compañía, destacando que con este cuarto espectáculo, quieren adentrar al público en un mundo diferente, con una estética especial, hacer que durante la hora que dura el espectáculo todo el mundo quiera estar dentro del mismo.

Fuente ArtezBlai

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...