CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

“Ye Orbayu” de la Cia. Vaques el 8 de octubre en el Ateneu de Nou Barris (BCN, Es)

José Luis Redondo y Jorge Albuerne, junto con el músico Xabi Eliçagaray, nos presentan este espectáculo definido por Melcior Casals como: Circo Rural Trash, reconfortantemente bruto y honesto. Equilibrios y clown se mezclan en esta obra que no os dejará indiferentes, circo canalla para adultos.

Ye orbayu ha sido programado dos temporadas en Antic Teatre, Fira Trapezi de Reus y ha sido galardonado con el Premio al Mejor Espectáculo Off en su versión de Calle en el TAC de Valladolid.

Sábado 8 de octubre a las 20h
Entrada 10€ ::: Comprar entradas

Ateneu Popular de Nou Barris
Carrer de Portlligat, 11-15
08042 Barcelona
Tel. 933 50 94 75

http://www.ateneu9b.net/programacions/ye-orbayu-1473069117

Nota de Clownplanet: Lo he visto y volvería a verlo. Pues eso ;o)

Crítica de Melcior Casals para la revista Núvol
http://www.nuvol.com/noticies/els-equilibris-del-vermut-alehop
YeORBAYU, Cia. VAQUES – (Teatre Bravium, Fira Trapezi)
Repetirlo como un mantra y descubrir en su interior un espectáculo de Circo Rural Trash reconfortantemente bruto y honesto, sin ningún rastro del peligroso, tramposo y recurrente cliché de la cursilería y la monada. Un par de hombres maduros y contundentes, José Luis Redondo y Jorge Albuerne, y un músico polivalente, Xabi Eliçagaray, crean una pieza desequilibrada, agradecidamente grotesca, una danza desacompasada de bestias desoladas, un dúo de clowns desfasados, que saben ganarse al público, que consiguen tenernos a todos en el puño, haciendo equilibrios sobre botellas de cava, llegando a subir hasta el telar. Y así, a trompicones, compartimos el diálogo descarnado de estos tres artistas que se meten al público en el bolsillo. El músico colgado el gallinero todo él un paisaje sonoro, el bello Xabi Eliçagaray, nos acompaña desde que entramos hasta que salimos de la sala, transportándonos al corazón los Valles Asturianas, del canto animal al gemido humano. Nos sentimos muy bien pagados.

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...