Si quieres celebrarlo ves a ver Rhum. Un homenaje a la altura del homenajeado. Hasta el 16 de enero el Teatre Lliure de Gracia (Barcelona)
http://clownplanet.com/rhum-vuelve-al-teatre-lliure-del-10-de-diciembre-al-10-de-enero-bcn

El Consejo de Ministros, a Propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobada hoy la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2015. Este galardon se otorga para distinguir a las personas y Entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios senalados o fomentando notoriamente la Enseñanza, el desenvolupament y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.

Ha sido distinguido con la Medalla Oro al Mérito en las Bellas Artes: Joan Montanyés y Martínez, “MONTI”. Circo, a título póstumo

Nacido en Barcelona 1965 y fallecido en 2013, estudió solfeo y piano en el Conservatorio de Barcelona. Se hizó payaso y fundo la compañía Banda Clown con Tortell Poltrona, compañia que abandona en 1996 para crear su propia compañía, Monti & Cia. 2001 Colabora en los espectáculos Demonis, La Noche y Mediterráneo del grupo teatral Comediants. También participa en varias expediciones de Payasos Sin Fronteras, además de diversas intervenciones teatrales, musicales y televisivas. 2001 Fue galardonado con el Premio Max de circo. 2006 Fue seleccionado como primer director artístico del nuevo Circo Price de Madrid, cargo que ocuparía hasta 2008. Falleció con 48 años. La Generalitat de Cataluña le otorgó, también a título póstumo, la Creu de San Jordi en 2014.

Más info sobre Monti en http://clownplanet.com/clowns/monti-payaso