Project Description

clowns-hoy-dandy-clowns

Kiko “Dandy Clowns”

(Catalunya, Es)

Francisco Nieto Prats “Kiko” (Barcelona 1949 – 29/06/2018).

Debutó en los escenarios el 9 de Abril de 1967 como Clown con su compañero Nolo (Manuel Fernandez Gil, hijo del clown Nicolas de “Els Juny`s”) con el cual formaron el grupo de Payasos Los Kinos (Kiko y Nolo).

El 14 de Enero de 1971 creó su Compañía Dandy Clowns.

Estudió música y se especializó en los instrumentos de viento (clarinete, saxofón y trombón), los cuales combina con el piano, el xilofón… y todo aquel instrumento que cae en sus manos.

Julio Raluy fué su maestro de Clown. Recorrio el país con circos, y actuaciones en entoldados, calles, fiestas mayores. Se especializó en las grandes parodias.

En 1980 presentó su primer espectáculo para público adulto. El éxito de éste le animó a seguir con las dos lineas (infantil y adulto), presentando cada año nuevos espectáculos en los teatros de Barcelona.

En 1986 dedica toda su atención en un espectáculo de luz negra. Presentó 4 espectáculos diferentes en esta especialidad, siendo uno de los pocos que realizaban este tipo de show.

En 1992 presentó “Antología de Charlie Rivel” en el VI y el VII Festival Internacional de Payasos de Cornellà. Con este espectáculo recorrió toda España, Francia e Inglaterra.

En 1993 se le concede la Medalla de Oro en el Festival Internacional de Circo de Canadá.

clowns hoy video