Kiko2018-06-29T22:23:38+00:00

Project Description

clowns-hoy-dandy-clowns

Kiko “Dandy Clowns”

(Catalunya, Es)

Francisco Nieto Prats “Kiko” (Barcelona 1949 – 29/06/2018).

Debutó en los escenarios el 9 de Abril de 1967 como Clown con su compañero Nolo (Manuel Fernandez Gil, hijo del clown Nicolas de “Els Juny`s”) con el cual formaron el grupo de Payasos Los Kinos (Kiko y Nolo).

El 14 de Enero de 1971 creó su Compañía Dandy Clowns.

Estudió música y se especializó en los instrumentos de viento (clarinete, saxofón y trombón), los cuales combina con el piano, el xilofón… y todo aquel instrumento que cae en sus manos.

Julio Raluy fué su maestro de Clown. Recorrio el país con circos, y actuaciones en entoldados, calles, fiestas mayores. Se especializó en las grandes parodias.

En 1980 presentó su primer espectáculo para público adulto. El éxito de éste le animó a seguir con las dos lineas (infantil y adulto), presentando cada año nuevos espectáculos en los teatros de Barcelona.

En 1986 dedica toda su atención en un espectáculo de luz negra. Presentó 4 espectáculos diferentes en esta especialidad, siendo uno de los pocos que realizaban este tipo de show.

En 1992 presentó “Antología de Charlie Rivel” en el VI y el VII Festival Internacional de Payasos de Cornellà. Con este espectáculo recorrió toda España, Francia e Inglaterra.

En 1993 se le concede la Medalla de Oro en el Festival Internacional de Circo de Canadá.

clowns hoy video

Comenta usando tu cuenta de...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Toggle Sliding Bar Area

CLOWNPLANET.COM… difundiendo el clown desde el año 2000


Clownplanet.com, el universo de clowns, payasos y payasas en internet.

Historia de los payasos, clowns de hoy, de ayer, de cine y tv, de hospital, noticias, grupo en facebook, cursos de clown y payaso, actuaciones y eventos, textos, libros, entrevistas, videos, festivales, enlaces y mucho más... siempre todo relacionado con el mundo clownesco.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍNCLOWNPLANET
Recibe la actualidad clownesca en tu correo
Nunca compartiré tus datos con terceros sin tu consentimiento previo.
Tu dirás...